Lealtad: Tener capacidad de guardar fidelidad a una persona o a una Institución.
Honestidad: Tener conciencia clara de lo que está bien en nuestra propia conducta y en nuestra relación con los demás.
Responsabilidad: Cumplir con las obligaciones y trabajos asignados según las normas establecidas.
Respeto: Valorar a los demás como a uno mismo.
Congruencia: Procurar siempre la correspondencia entre el ser y el hacer.
Justicia: Conjunto de principios que adopta una comunidad a fin de asegurar el orden y la convivencia entre sus miembros.
Solidaridad: sentimiento de unidad basado en sentimientos comunes.
Reconocimiento. Motivar al personal en su quehacer cotidiano para estimular su sentido de pertenencia en la organización.
Liderazgo: Se refiere a los comportamientos y acciones que toma el líder para inspirar, convencer o impulsar al personal y a la organización hacia el logro de la visión, influyendo en los individuos para que contribuyan en forma voluntaria y entusiasta al cumplimiento de las metas establecidas por el grupo.
Transparencia: Garantizar el acceso a la información gubernamental, sin más límite que el que imponga el interés público y los derechos de privacidad de los particulares, establecidos por la ley; usar y aplicar con transparencia los recursos públicos, cuidando su manejo responsable y eliminar la discrecionalidad. indebida